¿Sabías que más de 35000 millones de personas utilizaron teléfonos inteligentes en 2020? ¡Que locura!  Hace dos años escribimos un post sobre la importancia de la digitalización de las empresas y en 2020 vimos como la cuarentena daba un golpe en la mesa imponiendo prácticamente la digitalización de muchos negocios, para poder seguir llegando a sus clientes. Por eso hay que ir un paso más allá.

El 80% de las grandes empresas a nivel internacional aceleraron su digitalización en 2020, según un estudio de KPMG.

Tras la llegada del coronavirus, un gran número de empresas se han dado cuenta de que su grado de digitalización no era el adecuado. Las marcas necesitan integrar herramientas y adaptar sus esquemas de organización para integrarse en la era digital. Por eso vamos a hacer un repaso de las tendencias que vendrán pisando fuerte estos años:

Lo remoto es la nueva normalidad

Uno de los cambios más significativos que trajo consigo el 2020 fue una nueva forma de entender el trabajo a distancia, esto junto a la llegada de nuevas tecnologías son algunos de los cambios más significativos que estamos apreciando. Dicen que el 2021 es el último impulso hacia la digitalización total. Que el entorno post Covid nos hará ver como las empresas, incluso las más pequeñas, van a dar el empujón hacia la digitalización.

tendencias 2021 teletrabajo

Además, las compras por Internet han dejado de ser cosa de los  millennials. Hay un nuevo grupo adquisitivo lucrativo y que cada día domina más la tecnología. Son los llamados baby boomers. Según un informe hecho por GlobalWebIndex, ha habido un aumento de 66 puntos en el descubrimiento de marcas en Internet por los Baby Boomers. La pandemia ha hecho que aumente notablemente el tiempo que estos pasan en Internet, lo que ha hecho que el 70% de los usuarios de internet entre 55 y 64 años comprase algo en 2021.

Crecimiento exponencial de la Realidad Aumentada (RA).

La adopción de nuevas tecnologías está dejando de ser una opción. La pandemia trajo consigo nuevas y urgentes necesidades así como la búsqueda continua de aportar valor añadido y diferenciarse en Internet. Por eso este 2021 se va a experimentar un crecimiento exponencial de la Realidad Aumentada.                      Los clientes empiezan a familiarizarse con este tipo de tecnología que abre un amplio abanico de posibilidades para la promoción de productos y servicios.

Podemos ver ejemplos de la aplicación de esta tecnología en marcas de renombre como Carrefour.        Esta marca ha creado una app que utiliza el folleto físico como marcador para proyectar animaciones en realidad aumentada de los juguetes sobre las páginas.

Pero vemos que las opciones van mucho más allá. Entre otras, Google Maps, ha lanzado en beta para iOS y Android la opción de navegación con realidad aumentada en la que podremos ver las indicaciones de la app en tiempo real a través de la cámara de nuestro teléfono móvil.

¿Qué os parecería contar con instrucciones para montar los muebles de IKEA de una forma tan visual?        A más de uno nos vendría genial, pero por el momento nos toca esperar. Este es solo un proyecto del diseñador Adam Pickard. Os dejamos el link por si queréis echarle un ojo: https://adampickard.com/AssembleAR

Experiencias digitales personalizadas en los negocios

Por último, pero no menos importante, porque tu comunicación digital con los clientes es más esencial que nunca. Si tienes documentos con información útil sobre tus productos o servicios, o material promocional dale la atención que necesitan. ¿Por qué no convertirlos en un catálogo virtual? El catálogo virtual es una nueva herramienta para tu comercio electrónico, una herramienta totalmente virtualizada para que puedas comercializar tus productos y servicios en cualquier parte del mundo.

Tu publicación digital se podría ver así:

No te olvides de ser creativo. Puedes probar a añadir videos en tu catálogo virtual. Ya escribimos sobre esto en un post del blog. ¡Échale un ojo e inspírate!

Esperamos que puedas incluir algunas de estas tendencias en tu negocio este 2021. Estamos seguros de que pronto verás los resultados!