En esta ocasión os presentamos una ayuda a la incorporación del diseño en pymes como herramienta de innovación y sostenibilidad. Programa DeseñaPeme 2022. La IN848E está promovida por GAIN (Axencia Galega de Innovación) y está orientada a microempresas, pequeñas y medianas empresas. ¡Qué mejor manera de promocionar tu empresa que con una buena imagen! El plazo de solicitud finaliza el 23/05/2022 así que date prisa y aprovecha.

El objetivo

GAIN quiere apoyar a las empresas gallegas a incorporar el diseño estratégico en la gestión del negocio. Esta convocatoria de ayudas será una herramienta para facilitar el objetivo de mejorar la posición de las empresas, y fomentar entre ellas la adopción del diseño en el marco empresarial como un valor estratégico, que proporciona innovación a los productos y a los servicios, a los soportes en que estos se presentan al mercado, y que contribuye a fijar una imagen de las empresas diferenciada y moderna, en un entorno cada vez más competitivo y globalizado.

Diseñadora trabajando en su ordenador

¿Para qué tipo de empresas?

Pymes B2B o B2C que tengan actividad y centro de trabajo en Galicia, de acuerdo con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014.

Las empresas con CNAES pertenecientes a información y comunicación quedan excluidas como beneficiarias las divisiones 61: telecomunicación; 62: programación, consultoría y otras activi­dades relacionadas con la información; y 63: servicios de información.

Tipo de ayuda

Es una subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva (por puntos y se adjudicará a aquellas empresas que obtengan la máxima puntuación en los criterios establecidos por el procedimiento IN848E).

Plazos y cuantía

El plazo de presentación es desde el 22 de Abril hasta el 23 de mayo de 2022.
La cuantía, hasta un 50 % de los gastos subvencionables.

Requisitos

Hacer una inversión mínima de 10.000€ hasta un máximo de 200.000€ y que el proyecto esté alineado con alguna de las prioridades de la RIS3 para Galicia (máx. 2 prioridades) :

  • RETO 1. Gestión innovadora de recursos naturales y culturales
  • RETO 2. El modelo industrial de la Galicia del futuro
  • RETO 3. Nuevo modelo de vida saludable basado en el envejecimiento activo.

¿Qué gastos son subvencionables y qué podemos hacer por ti?

Esta ayuda es muy completa y financia diversos aspectos de los que tu empresa se podría beneficiar. En nuestro caso, te vamos a informar del punto en el que desde Catálogos para Empresas te podemos ayudar. Si quieres ampliar la información acerca del resto de puntos y detalles, deberás acudir a la web de GAIN o a tu gestor.

Diseño de marca e identidad corporativa:

Formulación de proyectos de identidad corporativa y marca, con especial atención a la representación de valores sostenibles e innovadores:

Trabajos de diseño gráfico, identidad visual, packaging, creación de soportes digitales y otros, necesarios para configurar la estrategia de branding con la que la empresa proyecta su estrategia cara a las personas y el mercado.

Marca profesional negocios

*Importante: toda la información que contiene este texto es un pequeño resumen y proviene de fuentes oficiales, no es vinculante. Si quieres consultar toda la información oficial de GAIN para la IN848E la puedes consultar aquí

Si quieres renovar la imagen de tu empresa y adaptarla a los nuevos tiempos, no dejes pasar esta oportunidad y ¡aprovéchala! Estás en el sitio indicado, infórmate y solicita a través de mail o teléfono nuestra atención personalizada. Ponte en contacto, ¡estamos deseando conocerte!