Catálogos

Papel certificado

Papel certificado, ¡pasión por los bosques!

El papel certificado es literalmente decir ¡pasión por los bosques, el medio ambiente y la sostenibilidad!
Cuando un cliente nos llama y nos dice que quiere imprimir su trabajo o proyecto en “papel ecológico” porque quiere dirigirse a un público concreto, tiene un producto determinado o quiere dar una imagen de empresa de “responsable con el medio ambiente”, lo primero que hacemos es aclarar este término.

“El papel ecológico se refiere a áquel que resulta de un proceso de fabricación en el que se han tomado medidas para reducir el impacto medioambiental, tales como reducir energía, emisiones, agua, producción de residuos, etc.”

No utilices papel ecológico o certificado porque sí, sino realmente porque tu empresa esté concienciada y sensibilizada en el cuidado del medio ambiente y los bosques. En el mercado encontrarás papel (y otros productos) con diversos tipos de certificados. Desde Catálogos para empresas ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de imprimir sus trabajos en papel certificado, ya que contamos con la colaboración de diversas imprentas a nivel nacional, que ya tienen oficialmente el certificado correspondiente, que les otorga el derecho de comunicar, utilizar e imprimir en papel certificado, señalado con uno o varios de los sellos oficiales que detallamos a continuación. (No todas las imprentas tienen este certificado y derecho concedido, solicita siempre si estás interesado, la documentación que lo acredita).

sello papel certificado PEFC
PEFC es una organización sin ánimo de lucro adscrita a la mayor asociación forestal del mundo, que trabaja con selvicultores, propietarios y gestores forestales, administraciones públicas, empresas y la sociedad civil para asegurar una sostenibilidad forestal que genere beneficios para todos y todas.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.
La certificación se concede después de que un proceso de auditoría independiente haya verificado el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de PEFC reconocidos internacionalmente. Las normas de PEFC incluyen requisitos que protegen las áreas forestales de importancia ecológica, mejoran la diversidad biológica, prohíben la conversión de los bosques, respetan los derechos de los trabajadores y la población local y promueven la participación pública.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias...) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y conservar los bosques.

PEFC España
Glorieta de Quevedo 8, 2º dcha. 28015 Madrid.
Telf.: +34. 915.910.088 / pefc@pefc.es

sello papel certificado FSC
El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. FSC es un certificado que acredita y garantiza al consumidor, que la madera con la que está hecho el producto que lo posee proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otros.

El certificado FSC se consigue mediante un proceso de evaluación voluntario, que es realizado por un organismo independiente (entidad certificadora) y afecta a toda la cadena de suministro.
FSC España
C/ Alcalá 20, 2ª Planta. Oficina 202. 28014 Madrid.
Telf.: +34. 914.464.881 / informacion@es.fsc.org