Catálogos

Impresión

Marca la diferencia dejando la mejor huella

En Catálogos para empresas podemos decir que, ¡nos encanta el papel! Venimos del mundo del diseño editorial y queremos aconsejar a tu empresa y proyecto, a cerca de cuál es el mejor tipo de papel e impresión para cada ocasión. Tu comunicación impresa (catálogo, ficha de producto, dossier, revista o lo que necesites), habla por ti y por tu empresa.

Queremos poner a prueba tus sentidos 🙂 y nos gustaría que realizaras este sencillo ejercicio con nosotr@s para que te des cuenta de lo importante que es escoger un buen papel, un tipo de impresión, un acabado diferente, una textura concreta, una o varias tintas, etc.

Este ejercicio lo puedes poner en práctica con un catálogo que ya tengas, una tarjeta de visita, un catálogo de la competencia, un folleto, ¡lo que sea! Solo queremos que experimentes y des protagonismo a tus sentidos.

Tienes que escoger varios catálogos, folletos, tarjetas de visita, etc. y ponerlos encima de la mesa, alguno de tu empresa y el resto de la competencia.

    1. Cierra los ojos y coge sin mirar, o dile a otra persona que te pase cualquier elemento que hayas escogido.
    2. Tócalo, experimenta su tacto y textura, ¿a que huele, es agradable? ¿Que sonido se reproduce cuando pasas las páginas (si las tiene)?

      Cada uno de tus sentidos cumple una función diferente, son tus receptores sensoriales, células especializadas en la captación de estímulos que representan la vía de entrada de la información en el sistema nervioso de tu organismo. Y la comunicación y la publicidad los utiliza.

    3. Piensa en la sensación que te está produciendo lo que estas tocando y experimentando…
    4. Hazte estas preguntas: ¿Que sensación te da lo que tienes en la mano?
      ¿Es de buena calidad? ¿Dirías que pertenece a una empresa que cuida su imagen y la calidad del producto, o por el contrario te transmite una sensación de “barato y mala calidad”? ¿Es pegajoso y tiene relieve? ¿Huele bien o te resulta desagradable? Después de responder a estas preguntas en tu cabeza y tener una idea preconcebida de como puede ser lo que tienes en la mano, ahora hay que averiguar si cuando lo veas coincidirá.

¡Abre los ojos! Aparece un nuevo sentido y otra nueva sensación… Lo que habías pensado antes a cerca de lo que tienes en la mano, ¿coincide con lo que estás viendo o es todo lo contrario?

“El diseño e invertir en él es muy importante, pero si el producto final impreso no va acorde al diseño y a la calidad que queremos transmitir de nuestra empresa y producto, algo estará fallando. Invierte en tu producto impreso, en una buena calidad, un buen papel, una textura y troquelado concreto, puede ser ecológico y certificado y estarás diciendo a tus clientes y proveedores que tu empresa y producto es el mejor del mercado y te preocupas por ellos”

Te aconsejamos y asesoramos a cerca del tipo de impresión y acabado que necesita tu proyecto y para que este, se adapte a tus necesidades de venta, comunicación, producto, presupuesto y clientes. Contamos con la colaboración de las mejores imprentas a nivel nacional, para producir tus proyectos en Offset o Digital al mejor precio y con la mejor calidad. Pequeñas y grandes tiradas y además, si necesitas Papel certificado FSC o PEFC porque tu empresa cuida el medio ambiente, te lo proporcionaremos.

En este vídeo te contamos el proceso completo de impresión: