Realidad Aumentada

Realidad aumentada

La Realidad Aumentada o Augmented Reality se basa en integrar elementos virtuales en la realidad como si formaran parte de nuestro entorno. Es una de las nuevas tecnologías que más rápido se está implantando y acercando a nuestro día a día y que está llamada a cambiar de forma rotunda nuestra forma de interactuar con el entorno.

Conseguimos a través de esta tecnología, generar una experiencia real previa compra en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y de la forma mas sencilla. Válido prácticamente para cualquier empresa, sector y producto.

“Lo que nos hace diferentes en catálogos para empresas, es que conseguimos unir un producto tradicional impreso como un catálogo o ficha de producto, en una herramienta comercial totalmente diferente rodeada de tecnología”

Tenemos un producto mínimo viable para que veas como funciona. Una App con productos del sector naval (presentada en Navalia 2018 en Vigo), pero con un infinito número de aplicaciones para la industria, gastronomía, turismo, educación, moda e innovación, etc. APLICABLE A CUALQUIER SECTOR.

  1. Ir a la App Store de tu móvil o tablet Android o iOS
  2. Buscar “Catálogo Naval AR”.
  3. Seleccionar e instalar la aplicación.
  4. Aparece un aviso, para que funcione pulsa Aceptar.

¡Estupendo, App instalada!

Ahora antes de abrirla, necesitas descargar los archivos Pdf con nuestras fichas de producto, que tienen implementada la Realidad Aumentada para que la App funcione.

Tienes 2 opciones (la tradicional en papel o a través de otro dispositivo):

Imprimelos a color o blanco y negro.
Cada Pdf es una hoja, y cada hoja es una ficha de producto que funcionará como base o “target” para poder visualizar y experimentar la Realidad Aumentada.

Visualiza los Pdf en tu otro dispositivo Android o iOS a tamaño completo. Este dispositivo funcionará como base o “target” para poder visualizar y experimentar la Realidad Aumentada.

Descarga las fichas en formato PDF's

Fichas AR

Pulsando este botón tendrás que utilizar las fichas de producto de Vulkan, Roxtec y Simrad. Funcionan de forma individual, son productos diferentes.

Pulsando este botón tendrás que utilizar la ficha “genérica” que funciona como un Catálogo, verás los diferentes productos a través de un menú.

Después de pulsar este botón, la cámara de tu movil se activará automáticamente y tendrás que enfocar (utilizando una superficie plana) las fichas impresas o el otro dispositivo que vallas a utilizar, como indica el paso 5B.

Cuando veas este símbolo podrás expandir la pieza / producto que estés visualizando y verás las partes en las que se compone.


Después de pulsar este botón, te aparecerá un menú, selecciona cualquier producto.

Después verás una descripción del producto y este símbolo para que puedas reproducir la Realidad Aumentada.

La cámara de tu móvil se activará automáticamente y tendrás que enfocar (utilizando una superfice plana) las fichas impresas o el otro dispositivo que vallas a utilizar, como indica el paso 5B.

Cuando veas este símbolo podrás expandir la pieza / producto que estés visualizando y verás las partes en las que se compone.