¿Tienes una empresa en Galicia y quieres dar un paso más? Os presentamos una ayuda para la internacionalización y acciones de promoción exterior de las empresas gallegas este 2022. La IG230 está promovida por el IGAPE y está orientada a empresas B2B y/o B2C. ¡Promociona tu empresa en el exterior! El plazo de solicitud finaliza el 24/05/2022 a las 14:00h así que date prisa y aprovecha.

El objetivo

El IGAPE quiere apoyar a las empresas gallegas en su proceso de internacionalización, incentivando la realización de acciones de promoción exterior (facilitar la presencia de las empresas en otros mercados, acceder a nuevos clientes, campañas de publicidad en otros países), genera­doras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales.

¿Para qué tipo de empresas?

Pymes B2B o B2C (incluido autónomos individuales. No C.B. ni S.C) que tengan actividad y centro de trabajo en Galicia (como mínimo 3 trabajadores/as por cuenta ajena en el centro de trabajo).

Que cumplan la definición de Pyme según: Anexo I del Regulamento nº 651/2014 da Comisión.

Tipo de ayuda

Es una subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva (mínimo 30 puntos) acogida al régimen de mínimis (se adjudicará la subvención aquellas empresas que obtengan la máxima puntuación en los criterios establecidos por el IGAPE).

Plazos y cuantía

El plazo de presentación es desde el 18 de marzo hasta el 15 de junio de 2022 a las 14:00h (Plazo ampliado recientemente). La cuantía, hasta un 70% de los gastos subvencionables.

Requisitos

Las empresas tienen que estar dadas de alta (con antelación a la solicitud) en programas avanzados del IGAPE de apoyo a la internacionalización (IG192) con informe positivo emitido a partir de 01/01/2013.

¿Qué gastos son subvencionables y qué podemos hacer por ti?

Esta ayuda es muy completa y financia diversos aspectos de los que tu empresa se podría beneficiar. En nuestro caso, te vamos a informar de los puntos en los que desde Catálogos para Empresas te podemos ayudar. Si quieres ampliar la información a cerca del resto de puntos y detalles, deberás acudir a la web del IGAPE o a tu gestor.

A- Acciones de difusión:

a.2) Elaboración de material promocional para su difusión en mercados extranjeros. Sólo se subvencionarán los gastos de diseño gráfico, edición y maquetación, producción, traducción e impresión de material promocional. Máximo: 20.000€ / solicitud (Ampliado recientemente).

Os ponemos algunos ejemplos: la realización de un catálogo o fichas técnicas tanto virtual como impreso y en varios idiomas. Folletos o presentaciones promocionales para algún evento (también virtual), toda la parte de diseño y material corporativo para decorar tu stand en alguna feria o evento en el extranjero (lonas, roll-ups, vinilos, etc.), diseño y producción de PLV para tus productos, merchandising, etc.

*Importante: toda la información que contiene este texto es un pequeño resumen y proviene de fuentes oficiales, no es vinculante. Si quieres consultar toda la información oficial del IGAPE para la IG230 la puedes consultar aquí

¿Entonces, estás listo/a para dar el salto? ¿Eres fabricante y/o distribuidor? ¿Tu empresa está en Galicia y aún no tienes el material promocional necesario para dar el salto al extranjero? Pues estás en el sitio indicado, infórmate y solicita a través de mail o teléfono nuestra atención personalizada. Ponte en contacto, ¡estamos deseando conocerte!